trabajo en equipo

Las bolsas de valores

Análisis Técnico

El análisis técnico se basa en la idea de que el mercado proporciona la mejor información de lo que está ocurriendo con los distintos valores de la bolsa, con la hipótesis de que éstos se comportan de forma cíclica.

Muchas veces, cuando el mercado es alcista, la mayoría de las acciones suben sin que el análisis fundamental nos dé pistas de las razones de las subidas. Y lo que a veces puede ser peor, sin que tampoco nos dé pistas de las bajadas.

¿Cuál es el origen de este análisis?

Este análisis se inicio en el siglo XIX cuando las empresas no tenían obligación de informar sobre sus resultados y estados financieros. Entonces lo que quedaba era analizar el propio mercado.

El análisis técnico veía las relaciones que existían entre la oferta y la demanda y la forma en que esto influye en los valores de los títulos para poder tener hipótesis sobre evoluciones futuras.

¿Qué vamos a utilizar.?

Para el análisis técnico nos vamos a basar principalmente en las cotizaciones y en los volúmenes de negociación (cuanto se ha comprado o vendido de cada valor y a qué precio)

Esta información que parece complicada de obtener, te la facilitan también en forma de gráficos (también denominados 'charts') de tal manera que puedas sacar tus propias conclusiones para que te ayuden a tomar las decisiones más convenientes de compra o venta en un momento dado. Además te facilitaremos el análisis técnico de expertos para que puedas ver, también de una manera gráfica, sus reflexiones y recomendaciones.

¿. y qué conclusiones podremos sacar?

Trataremos de prever los cambios de tendencia tanto del mercado como de un título en particular, y así poder tomar decisiones de compra o de venta ventajosas para nosotros.

¿Es este análisis infalible?

Obviamente no. Como todo lo que tiene que ver con los mercados de valores y la bolsa no hay nada infalible.

Las hipótesis de partida

  1. El mercado nos ofrece información suficiente para que podamos predecir sus tendencias
  2. Los precios varían según unos determinados movimientos o comportamientos
  3. El pasado determina el futuro, es decir, el mercado es cíclico

anterior | siguiente

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de Auditoria

Tasa de Desempleo | Producto Interno Bruto