trabajo en equipo

Las bolsas de valores

Introducción

Vamos a intentar demostrarte que invertir en bolsa puede ser interesante y que algunos mitos alrededor de la bolsa son solo eso, mitos.

Ahora que ya nos conoces te demostraremos como los mitos alrededor del mundo de La Bolsa son simplemente eso, mitos y que cualquiera de nosotros se puede convertir en un inversor con éxito.

Síguenos durante las próximas páginas y verás como no es nada difícil.

1.-Mito 1: La Bolsa es sólo para expertos

¡.y puede que tengan razón! Pero no hace falta ser un genio para convertirse en experto. Te proponemos una pregunta: Te sorprende que las acciones de, por ejemplo, Walt Disney hayan tenido buenos resultados en Bolsa.no, ¿verdad? ¿Por qué? Pues probablemente porque todos hemos oído hablar de Mickey Mouse, todos nosotros hemos visto películas como La Sirenita o hemos estado en Orlando. es decir, la empresa tiene buenos productos, buena marca y se la conoce en todo el mundo.

Si a esto le sumas las nuevas películas como 101 Dálmatas, EuroDisney en Paris y la cantidad de objetos que habrás comprado (desde camisetas a cintas de vídeo) te darás cuenta que la empresa se renueva, crece internacionalmente y se expande.

¿Crees que se necesita un experto para comprender el éxito de Disney? Por cierto, si hubieras comprado 100.000 pesetas en acciones de Disney en 1975, hoy tendrías 8 millones. no está mal, ¿no?

El gráfico que te mostramos a continuación nos enseña esto pero además nos enseña también otra cosa: durante los dos últimos años, el precio de la acción ha fluctuado mucho y el análisis y tiempo dedicado a decidir la inversión es mayor. Esta es la razón por la que queremos que entres en nuestro Centro de Aprendizaje, para enseñarte cómo conocer la diferencia. Si tu inversión es a largo plazo, probablemente siempre aciertes, pero si lo que quieres son ganancias a corto plazo, tienes que ser u poco más cuidadoso.

Otro ejemplo: ¿te sorprende que Microsoft, la empresa de Bill Gates, haya tenido buenos resultados también?

¿Por qué? ¿Has estudiado a la compañía? ¿La has analizado? ¿Por qué crees que es una buena compañía?

Ah, si hubieras comprado 100.000 pesetas en acciones de Microsoft en 1985, ahora tendrías más de 10 millones de pesetas.

El siguiente gráfico muestra la subida de Microsoft pero ojo, ¿la fecha del 19 de Octubre de 1987 te dice algo? Ese día la Bolsa de Nueva York sufrió una de las mayores pérdidas de su historia, aunque el gráfico es demasiado extenso en el tiempo como para apreciarlo. Microsoft perdió casi un 40% de su valor. Si hubieras comprado justo el día anterior.

En situaciones más cercanas: ¿te sorprende que Telefónica tenga buenos resultados en Bolsa? ¿Y el Banco Santander Central Hispano?

Como ves, no hace falta ser un experto para saber si una empresa tiene éxito o no y tampoco que si ofrece productos buenos va a tener buenos resultados. Por supuesto que esto no es suficiente, ya que una compañía puede tener inversiones que no sean favorables o estar sobrevaloradas en el mercado, ¡¡pero no te preocupes!! Te lo explicaremos.

2.-Mito 2: La Bolsa sólo es para ricos

Una pregunta: ¿Por qué son los ricos ricos? Sólo unos pocos afortunados le pueden dar las gracias a la Lotería, si quieres esperar a que te toque.

En el 99% de los casos, los ricos son ricos por sus inversiones, ya sea en compañías que coticen en Bolsa o no lo hagan.

Ahora podrías decir: sólo tengo unos pocos euros y no los quiero perder en La Bolsa. totalmente de acuerdo, ante esto tres recomendaciones:

•  sólo arriesga aquello que puedas perder

•  empieza con poco, ya tendrás tiempo de invertir más dinero

•  no apuestes, invierte

¿Le darías un cheque a alguien que te dijera: "déjame mil euros que tengo una gran idea."? Obviamente, NO. ¿Sabes cuánta gente compra acciones siguiendo ese procedimiento? Pues bien, nadie en el últimos siglo consiguió su fortuna por ese camino.

Síguenos en nuestro aprendizaje en el Análisis Fundamental y Técnico y harás que el segundo mito pase a la historia

Mito 3: La Bolsa es sólo, para los locos

Los locos se van a Monte Carlo y piensan que harán fortuna jugando a las cartas o a la ruleta. Demasiado riesgo. Y loco es también aquél que da su dinero a un banco y no recibe prácticamente nada de interés a cambio. Muy poco riesgo.

Pero no te equivoques: siempre es bueno tener algo de dinero en el banco. Pero no invertir nada es tan de locos como invertirlo todo. Es mucho más sensato invertirlo. de manera correcta, por supuesto.

 

siguiente

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de Auditoria

Tasa de Desempleo | Producto Interno Bruto